Autobiografia

 

Mi nombre es Celina Campagnoli, tengo 22 años y me encuentro cursando mi segundo año de la carrera de Ciencias De La Comunicación Social.  Mi elección de carrera fue un tanto difícil, cuando termine el secundario a la edad de 18, estaba un tanto perdida, no sabía bien que estudiar y por otro lado, tanto mis padres como mis amigos estaban constantemente hablándome de eso, generando en mi más ansiedad. Sabía que no estudiar, no era una opción, pero la pregunta de ¿A que me quiero dedicar por el resto de mi vida? me carcomía la cabeza.

Durante aquel verano, después de finalizar la escuela, empecé a indagar sobre carreras que me podían interesar. No me gustaban mucho las matemáticas, asique sabía que por ese lado no tenía que buscar. Me interesaban las Ciencias Biológicas, asique decidí ir por esa primer opción, hasta que me encontré con la carrera de Odontología. Sin pensarlo mucho más, decidí anotarme, ya había ido a varias charlas de orientación vocacional durante mi año escolar y los tutores siempre recalcaron que la mejor forma de saber si te gustaba una carrera, era anotándote y probar.

Estuve un año completo cursando el ciclo básico común. Todo fue nuevo para mí, desde mis compañeros, los profesores, hasta incluso la metodología de enseñanza la veía muy distinta a lo que estaba acostumbrada.  Al principio me gustaba, pero al llegar el segundo cuatrimestre me di cuenta que no era la mío. Tenía materias como Biofísica, Química y Biología, pero la materia que más me intereso ese año fue sociedad y estado, la cual no estaba para nada relacionada con mi carrera, ahí fue cuando me di cuenta que tenía que estudiar otra cosa.

Me puse a indagar nuevamente mas hacia el lado de las Ciencias Sociales y en esa búsqueda encontré la carrera de comunicación social. Ya la había escuchado nombrar antes, mi hermana, la cual se estaba por recibir de esa carrera, estaba cursando una materia radiofónica y cuando me mostro el trabajo practico que había hecho con sus compañeros, logro captar mi atención de inmediato. Los trabajos que hacía, las materias que cursaba, todo de aquella carrera me parecía interesante de estudiar, y fue así que decidí anotarme y hacer el cambio.

La verdad que estoy muy conforme con  la elección que tome, me encanta lo que estudio y siento que lo puedo aplicar a mi vida cotidiana, lo cual me sirve para tomar una mirada más crítica hacia la vida. Lo cierto es que en 10 años, voy a tener  32, no tengo muy en claro que es lo que será de mí en tanto tiempo, pero si me puedo proyectar de alguna forma, seria trabajando en alguna empresa de publicidad, redactando o incluso produciendo material audiovisual. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión sobre la charla de graduados de la facultad de ciencias sociales

Carta de Van Gogh a Freddie Mercury